martes, 19 de febrero de 2013
Pin It

Widgets

Los mejores programas profesionales para DJ





Hay programas gratuitos para mezclar música cuyas posibilidades son enormes, pero lo cierto es que a medida que vayas mejorando tu técnica y cogiéndole el gustillo a esto de pinchar vas a necesitar características avanzadas como: plugins de efectos VST, soporte para vinilos Timecode, mayor calidad de sonido, etcétera... En este post te presentamos los 5 mejores programas para mezclar música. Son muchos los DJ profesionales que los utilizan para sus sesiones y con ellos puedes emularlos más fácilmente de lo que te piensas:
Traktor Pro
Traktor está considerado por muchos como el mejor programa para pinchar música del mercado. No en vano, está presente en las cabinas de discotecas importantes y en los ordenadores de algunos de los mejores DJ del planeta. La gran virtud de Traktor (si tuviéramos que quedarnos sólo con una) es que da igual si llevas poco tiempo en el mundillo o eres ya un DJ consolidado: puedes exprimir el programa a tu antojo y aprovechar tantas de sus funciones como tu experiencia y calidad como DJ te permitan. Traktor goza de un diseño espectacular, con 4 platos completamente configurables, multitud de efectos (VST), loops y samples y una manera realmente intuitiva de trabajar con ellos. Además, su compatibilidad con dispositivos externos es total: puedes conectar una mesa externa, un controlador, samplers, giradiscos Timecode... Las posibilidades son infinitas. Puedes descargar la versión de prueba de Traktor desde


Virtual DJ
Probablemente la herramienta más popular para DJs. Se trata de un programa que sorprende a los usuarios con cada nueva versión, ya que permite adaptar las funciones del programa dependiendo del tipo de DJ que seamos. Incluye compatibilidad para efectos VST y un modo “Scratch” con un sonido muy similar al del vinilo.


Mixvibes CROSS
Uno de los programas pioneros en ofrecer compatibilidad con vinilos y CDs con códigos de tiempo. Incluye funciones muy versátiles para los DJs de club, que suelen utilizar loops y breaks en sus sesiones. Se integra perfectamente con iTunes, permitiendo de esta forma a los usuarios emplear su biblioteca musical allá donde vayan a pinchar.

DESCARGA

Mixvibes Producer
Aplicación pensada para aquellos DJs que suelen utilizar sus propias composiciones durante sus sesiones, ya que incorpora un sampler de frases (polifónico), cuatro reproductores independientes y compatibilidad para interfaces multicanal. ¡El programa ideal pare reinterpretar tus composiciones en directo!


DJS
La apuesta de Pioneer en el mundo del software de mezclas no dispone de las mismas opciones y características que el resto de aplicaciones de su competencia, pero a cambio cuenta con una interfaz muy vistosa y unos controles similares a los de los elementos hardware que emula. Ideal para aquellos que cambian de un set clásico (dos reproductores y un mezclador) a una solución software


FutureDecks
Probablemente esta sea la única de las opciones de la lista apta para cualquier tipo de DJ, ya que integra todos los elementos necesarios para poder realizar mezclas, disparar efectos de sonido, procesar y mezclar las señales, y preparar nuestras sesiones. Cuenta con una interfaz sencilla a la par que completa y no resultará un problema de adaptación para aquellos que ya hayan trabajado con programas de este tipo.


Torq
En una hipotética batalla por el cetro de mejor programa para mezclar, Torq le plantaría bastante cara a Traktor. Y es que Torq, obra de la prestigiosa firma M-Audio, es una herramienta completísima que ofrece todo lo necesario para el DJ profesional, y que destaca, entre otras cosas, por ofrecer una calidad exquisita de sonido. Torq ofrece hasta 4 platos para mezclar, 4 ranuras para insertar efectos por plato simultáneamente y soporte para 20 efectos VST a la vez. Además, incluye una consola de loops muy completa, con la que puedes improvisar sobre la marcha y crear nuevos remixes de canciones. Pero si algo nos tiene enamorados de Torq es algo llamado Traq Morph. Se trata de una herramienta tipo crossfader (la palanquita para hacer que se oiga un plato o el otro) especial. Traq Morph añade efectos al movimiento de transición de un plato a otro, de modo que puedes conseguir mezclas perfectas y con un toque diferente.
Crossfading+efectos: genial
Además, Torq es compatible con todo tipo de controladores MIDI del mercado y otro software y dispositivos de M-Audio

La interfaz de Torq es atractiva además de completísima

Serato Scratch Live
Y en último lugar, y no por ello menos importante, está Serato Scratch Live. Este programa es la "crème de la crème" de los programas para pinchar, pero está dirigido a un público muy concreto. Serato Scratch Live es utilizado por DJ profesionales para sus sesiones como soporte al clásico conjunto de mezclador y giradiscos de vinilo. Serato Scratch Live ofrece una emulación de vinilos y CD impecable a través del sistema Timecode
Unido al hardware de Rane o a cualquier otro dispositivo externo, Serato Scratch Live ofrece resultados espectaculares, con una latencia (el tiempo que pasa entre que tocas un botón y oyes el resultado) sin comparación y una calidad de sonido alucinante.
Puedes descargar una versión de prueba de Sarato Scratch Live desde

, aunque para poder apreciar sus bondades deberás contar con un equipo de DJ adecuado.


Serato Scratch Live: no apto para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario